Joomla! 3.6.4 – Importante actualización de seguridad

Joomla! 3.6.4 importante actualización de seguridad

El 25 de Octubre se publicará el parche 3.6.4 que corrige una importante vulnerabilidad en el núcleo de Joomla! ¡Estate atento y actualiza lo antes posible!

Desde el JSST, Joomla! Security Strike Team, nos informan que han sido avisados y documentados de una vulnerabilidad grave en el core del CMS, lo cual hace muy importante su actualización lo antes posible, pues una vez se publique el parche también se publicará dicha vulnerabilidad.

Es muy importante estar pendiente de este parche de seguridad, pues como se comunica parece ser una vulnerabilidad grave, por ahora no sabemos desde que versión se arrastra dicha vulnerabilidad.

¿Porque es importante que actualices lo antes posible?

Joomla! como proyecto Open Source, código abierto, tiene todo el código que hace que este funcione de forma pública y abierta, lo que le otorga una de las mayores ventajas que es poder acceder a todo este sin ningún tipo de traba pero a la vez la mayor vulnerabilidad, y es que todo el mundo conoce este código, lo cual lo hace susceptible de ser hackeado.

Como proyecto de software libre cuando se le comunica o se descubre una vulnerabilidad en el mismo se procede a subsanarlo y además se suele comunicar la raíz de dicho problema (cosa que al ser código abierto podríamos averiguar por nosotros mismos comparando la versión vulnerable y la versión nueva). Por eso es muy importante estar atento y actualizar lo antes posible.

Joomla! 3.6.4 disponible este martes 25 de Octubre a las 15:00, hora de actualizar

A priori al ser una actualización exclusivamente de seguridad no deberíamos experimentar problema alguno en la actualización, no obstante tener en cuenta el siguiente check list, para evitar sustos:

  • Copia de seguridad de toda la web.
  • Asegurarnos que es una copia de seguridad funcional, es decir que podemos restaurarla sin problemas y sin perder absolutamente nada.
  • Confirmar que disponemos de la versión 3.6.3 de Joomla! y que esta funciona correctamente con las extensiones de terceros que utilicemos, para hacer el proceso de actualización a la 3.6.4 lo más sencillo posible.
  • Aplicar el parche de seguridad mediante Componentes -> Actualización de Joomla! lo antes posible.

Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte, puedes dejarla como comentario 😉

Artículo etiquetado en:


Comentarios:

JuanKa Díaz

Desarrollador Web especializado en Front-End y CMS, amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora.


Noticias relacionadas:

    ...

Así trabajo contigo:

servicio
  • Me contactas en el 977 104 086 o rellenando el formulario de contacto
  • Me pongo en contacto contigo inmediatamente y rellenaremos de forma conjunta un formulario sobre tus necesidades, recibirás una copia de este 😉
  • Elaboro un completo presupuesto a tu medida con todo detallado.
  • Creo un nuevo proyecto y espacio de trabajo común en mi gestor de proyectos.
  • Comenzaré a trabajar y te entregaré propuestas y bocetos.
  • Una vez todo aceptado comenzaré a implementar tu proyecto.
  • Acabaremos con clases de formación, para que puedas administrar TOTALMENTE tu proyecto.

Algunos testimonios:

  • Juanka es ante todo un excelente compañero. Una persona atenta, responsable y colaboradora. Además tiene amplios conocimientos del mundo web, especialmente en CMSs en general y en Joomla! en particular. Persona comunicativa y que sabe defender sus ideas.
    Luís Orozco
    Twitter
  • Estoy muy contenta con el resultado obtenido en mi web. Ahora ya estamos trabajando en la segunda versión de esta!
    Leticia Ibañez
    www.lagunaloire.com
  • JuanKa es uno de los mayores expertos en CMS, especialmente Joomla, que he conocido. Sus habilidades no se ciñen únicamente a estas plataformas ya que sobresale a nivel de programación, SEO y análisis de modelos de negocio entre otros.
    Josep Vallès
    Linkedin
  • JuanKa es un gran profesional dentro de su sector que trabaja de forma eficaz y eficiente, dando respuesta a tus problemas y sugiriendo siempre las mejores soluciones y alternativas.
    Jordi Sardiña
    Linkedin