Puntos clave actuales del marketing digital

El marketing digital avanza y cambia rápidamente por diversos factores, internos como nuevas herramientas y canales,…y externos como los cambios en los comportamientos de los usuarios. En esta entrada destacaremos los puntos clave actuales del marketing digital.

El marketing digital engloba todas las acciones para vender o promocionar un producto o servicio utilizando un medio digital, principalmente Internet, por lo que contempla grandes áreas como la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y las técnicas y estrategias relacionadas.

No vamos a profundizar ya que implicaría hablar de múltiples temas (todos importantes) como la publicidad display, el marketing en buscadores, el Email Marketing, etc. sino que nos centraremos en el objetivo de esta entrada: mencionar los puntos clave actuales del marketing digital.

  • El contenido es el rey. Un contenido de calidad y relevante es necesario para captar, convertir y fidelizar los visitantes de cualquier sitio al satisfacer las necesidades buscadas y generando confianza. Por otro lado, a casi un año del nuevo algoritmo de Google (Penguin) está claro que el contenido cada vez tiene más peso dentro de cualquier estrategia de posicionamiento primándose la originalidad y calidad del mismo y es lógico pensar en que esta tendencia seguirá en aumento al querer ofrecer los mejores resultados en cualquier búsqueda que se realice.
  • El Social Media es la reina. Un 80% de internautas utilizan las redes sociales y la mayoría están en más de una. Este dato, sumado al crecimiento continuo que siguen experimentando, la instauración de la democratización de los contenidos y el engagement como fondo del SMM, denota la necesidad de implementar una estrategia adecuada y las consecuentes acciones.
  • Los smartphones y tabletas son los nuevos vehículos. El consumo de los contenidos desde dispositivos móviles sigue en aumento por múltiples razones (mayor tasa de penetración en el mercado, nuevos dispositivos, mejores precios del harware y conexiones,…) por lo que es necesario contemplar la optimización del SEO y SEM para los mismos. El primer paso imprescindible debe ser la adaptación del sitio web a estos dispositivos.

Comentarios:

JuanKa Díaz

Desarrollador Web especializado en Front-End y CMS, amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora.


Noticias relacionadas:

    ...

Así trabajo contigo:

servicio
  • Me contactas en el 977 104 086 o rellenando el formulario de contacto
  • Me pongo en contacto contigo inmediatamente y rellenaremos de forma conjunta un formulario sobre tus necesidades, recibirás una copia de este 😉
  • Elaboro un completo presupuesto a tu medida con todo detallado.
  • Creo un nuevo proyecto y espacio de trabajo común en mi gestor de proyectos.
  • Comenzaré a trabajar y te entregaré propuestas y bocetos.
  • Una vez todo aceptado comenzaré a implementar tu proyecto.
  • Acabaremos con clases de formación, para que puedas administrar TOTALMENTE tu proyecto.

Algunos testimonios:

  • Estoy muy contenta con el resultado obtenido en mi web. Ahora ya estamos trabajando en la segunda versión de esta!
    Leticia Ibañez
    www.lagunaloire.com
  • Juanka es ante todo un excelente compañero. Una persona atenta, responsable y colaboradora. Además tiene amplios conocimientos del mundo web, especialmente en CMSs en general y en Joomla! en particular. Persona comunicativa y que sabe defender sus ideas.
    Luís Orozco
    Twitter
  • JuanKa es un gran profesional dentro de su sector que trabaja de forma eficaz y eficiente, dando respuesta a tus problemas y sugiriendo siempre las mejores soluciones y alternativas.
    Jordi Sardiña
    Linkedin
  • JuanKa es uno de los mayores expertos en CMS, especialmente Joomla, que he conocido. Sus habilidades no se ciñen únicamente a estas plataformas ya que sobresale a nivel de programación, SEO y análisis de modelos de negocio entre otros.
    Josep Vallès
    Linkedin